MILITARES BLINDAN COMITAN CON OPERATIVOS NOCTURNOS


*Van contra unidades con placas de otro estado de Chiapas.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Tropas del Ejército Mexicano, blindan los accesos principales del municipio de Comitán donde mantiene inspecciones contra las unidades particulares que portan placas de circulación de otro estado del país.


Por la noche personal del Ejercito Mexicano, refuerza la seguridad de esta localidad al instalar puestos de control de vigilancia en varios puntos de Comitán, entre estos del entronque carretero Comitán- Las Margaritas como parte de las acciones contra la delincuencia organizada.


En estas inspecciones, los militares implementan la Ley General de Armas y Explosivos, ante los acontecimientos que se presentaron el municipio de Frontera Comalapa que ha generado el reforzamiento de la vigilancia en los municipios vulnerables de la región, entre estos Comitán.


De manera extraoficial, se informó que estos operativos del Ejército Mexicano también obedece algunas amenazas de ataque contra corporaciones policiacas estatales por parte de los grupos delictivos que mantienen presencia en esta frontera de Chiapas, sin que haya una versión oficial.

Para este blindaje de seguridad las fuerzas armadas mantienen acuerdos con otras dependencias federales, estatales y municipales para que haya reacción inmediata cuando detecten ha personas sospechosas sobre todo los que circulan en unidades ostentosas que no son comunes en esta región.