LÍDER DE LA OCEZ DI- UNOPI MUERE EN ACCIDENTE



*Fidel Espinoza, queda herido


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Uno de los líderes campesino de la región III fronteriza, murió en accidente automovilístico en la noche de este jueves, cuando regresaba a su casa en el poblado Nuevo Villaflores en La Trinitaria.


En este accidente automovilístico, falleció, Trinidad Martínez Hernández, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), mientras que Fidel Espinoza Altuzar, Secretario de organización Política saliera lesionado y fuera trasladado al Hospital de Comitán.


Al confirmarse la muerte de este líder social, se informó que Trinidad Martínez Hernández, transitaba en un vehículo tipo Pointer de color azul con placas DPF5245 de Chiapas, sobre el tramo carretero La Trinitaria-.Chamic, junto con su compañero de lucha cuando la imprudencia de un conductor que venía rebasando provocó el fatal accidente.



Con el impacto de de ambos vehículos a la altura del kilómetro 227 más 500 , Trinidad Martínez Hernández, murió instantáneamente luego de chocar con otro vehículo particular que venía en el otro carril.


Las unidades involucradas de este accidente donde falleció el líder social fueron; Honda de color azul marino, con placas 5215XC6 del estado de Durango, quién invadió carril y la segunda unidad era una camioneta Nissan de doble cabina y de color rojo, la cual era conducida por Eliseo Ramón Samayoa Gómez,


Al darse este accidente los tripulantes de la unidad responsable se dieron a la fuga ya que al parecer viajaban en estado de ebriedad y causará este percance donde saliera ileso Fidel Espinoza Altuzar.


En el lugar llegaron elementos de varias corporaciones y hasta la una de la madruga de este viernes, los pobladores de Nueva Villaflores al enterarse de lo ocurrido consternados no permitían el levantamiento del cuerpo hasta que llegará el Delegado de Gobierno de Comitán, Juan Antonio Cosió Valenzuela para negociar una indemnización a los familiares de Trinidad Martínez.

Al pasar las horas campesino de la OCEZ lloraban por la muerte de uno de los luchadores sociales de la región, así como preparaban su sepelio luego de que se hizo el levantamiento del cuerpo en el lugar del accidente.