LA OCEZ ACLAMA JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU LÍDER


*Aseguran que no fue accidente si no planeada
Ada Iveth Morales

omitán, Chiapas.- Miembros del Consejo Estatal de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), expresaron su repudio por la muerte del dirigente regional, Trinidad Martínez Hernández, ya que aseguran que no fue una muerte accidental si no planeada.

En conferencia de prensa dirigentes estatales de la OCEZ, informaron que previó a la muerte de Trinidad Martínez, tenían conocimiento de que el occiso recibía varias amenazas de muerte, por lo que culpan a ex miembros de la organización que podrían estar a tras de este hecho.

“Tenemos evidencias que han sido recabadas y estamos convencidos que ese accidente fue planeado, por lo que pedimos justicia para que la muerte de Don Trini no quede absuelto”, dijo Fidel Espinoza quién saliera lesionado del trágico accidente.

Al informar lo anterior señaló que cuando ocurrido el accidente, ellos venían de regreso de Comitán y justamente cuando iban a retornar hacía el poblado Flor de Mayo a Nuevo Villaflorez una unidad venía sobre ello y fue donde Trini encontró la muerte.

Fidel Espinoza, señaló que vio que los tripulantes de la otra unidad se dieron a la fuga en otro vehículo particular, por lo que eso despejo muchas dudas y ha obligado a recabar evidencias sobre esta muerte de uno de los principales líderes de la OCEZ.

Durante esta conferencia de prensa, mencionaron a las personas que señalan como responsables de la muerte del dirigente regional de la OCEZ: José Alejandro Solar Méndez de Comitán, Pedro Anibal Pérez Roblero de Chicomuselo, Amalio Valdez Gramago de Motozintla, Silvano Montejo y Julieta Rosalinda Gonzalez Gutiérrez de Frontera Comalapa, todos estos con quién tuvo problemas el pasado cinco de julio por asuntos del transporte.
Ante estas declaraciones los miembros de la OCEZ, exigieron nuevamente justicia y apoyo al Gobernador del Estado para que la muerte de “Don Trini”, no quede impugne y los responsables no anden libres.