INICIA FUNCIONES BANCHIAPA EN COMITAN


*Exhortan a decir adiós a los agiotistas

Ada Iveth Morales


Comitán de Domínguez.- Comerciantes del municipio de Comitán, ya cuentan con la sucursal “BANCHIAPAS”, misma que entro en función en la mañana de este pasado lunes al ser inaugurado por autoridades estatales y municipales que hicieron posible que este proyecto puesto en marcha por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero llegará hasta esta localidad.

La primera autoridad, Eduardo Ramirez Aguilar acompañado por el Secretario de Hacienda de Chiapas, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, fueron los encargados de cortar el listón de esta sucursal que permitirá que los pequeños comerciantes ya no recurran a los agiotistas.

Ambas autoridades, coincidieron que este proyecto está dando muchos beneficios para los comerciantes que en tiempos de crisis por temporada baja tiene que empellar alhajas e inclusive dan escrituras de propiedades que en ocasiones queda en manos de los agiotistas que lucran con la necesidad y que ganan fuertes cantidades con los intereses.

Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines y al Secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, por permitir abrir una sucursal de BANCHIAPAS en Comitán y que será bien utilizada por todo los pequeños contribuyentes.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, explicó que BANCHIAPAS es una opción para que los pequeños contribuyentes puedan acceder a los prestamos sin tanto pápelo y sobre todo pagar interés.

En este sentido dijo que los pequeños contribuyentes podrán gestionar préstamos desde mil hasta diez mil pesos sin intereses, donde los requisitos será presentar una copia de la credencial de elector y el último pago del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO).

De esta forma el Gobierno Municipal de Comitán y el Gobierno del Estado, dan cumplimiento a un compromiso más que arrojará importantes resultados para que los pequeños contribuyentes digan adiós a los agiotistas