INAGURAN HOY LA EXPO FERIA DE COMITAN 2009



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Será este día lunes cuando el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, lleve a cabo con las autoridades estatales e invitados especial, el corte de listón de lo que será el inicio de “Expo Feria Comitán 2009”, que se estará desarrollando del 27 de julio al 4 de agosto.


Sobre este inicio de feria, José Antonio Aguilar Meza, Tesorero Municipal y Segundo Guillén Gordillo, Director de Desarrollo Económico y Turismo, al ser los que encabezan la organización de esta festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán, refirieron que en Comitán están las condiciones para que la expo feria se llevara a cabo las fechas que está programado.


José Antonio Aguilar Meza, expusó que el Ayuntamiento Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, han tomado las medidas precautorias para que la expo feria garantice seguridad y diversión a todos los visitantes que año con año hace suya esta feria que reúne las tradiciones y costumbres de Comitán.

Asimismo señaló que esta confirmado el arribo de todos los artistas que se estarán presentando en el Teatro del Pueblo y en el Palenque de Gallos y que realzan esta feria que no distingue credos ni clases sociales porque está organizada para todo el pueblo comiteco, para la región y visitantes.

Por su parte, Segundo Guillén Gordillo, abundó que la feria da comienzo con el tradicional desfile de carros alegóricos que inicia por el parque San Sebastián y que concluye en las instalaciones de la Feria para iniciar con la ceremonia de coronación de la reina Estafanía I, el corte de listón y el recorrido de las autoridades e invitados por las instalaciones de la feria.

Subrayaron los funcionarios municipales que durante estos días de feria habrán actividades, comercial, culturales, deportivas, artísticas, religiosas, muestras ganaderas y principalmente estará el pabellón internacional con la participación de varios países.

Complementaron que entre los artistas que estarán presente en esta feria son; Lupillo Rivera, el comediante Jo jo Jorge Falcón, Alex Syntek, el Poder del Norte, Yuri, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Moderato, Aleida Núñez y cierra Gloria Trevi.

Agregaron que Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad estarán redoblando la seguridad de todas las instalaciones de la feria, al ser parte de las acciones operativas para que no haya algún incidente y los visitantes se sientan seguro.