ESTAFADOR ES RETENIDO POR LA OCEZ


*Pedía 200 pesos de cooperación como parte del programa de piso firme y vivienda.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Un sujeto fue retenido por cometer extorciones a miembros de la de la Organización Emiliano Zapata (OCEZ), que lo detuvo para llevarlo hasta las oficinas ubicadas a un costado en el fraccionamiento bosque de Comitán .

Los integrantes de la OCEZ, argumentaron que la retención de este sujeto se debió porque fue sindicato de estar llegando a comunidades y rancherías de esta región a solicitar cooperaciones a los pobladores que según estaban beneficiados en el programa de piso firme y de vivienda.

Ante estos engaños, los pobladores que no se dejaron en volver por estas mentiras y al no ver credibilidad en esto argumentos de este sujeto, los miembros de la OCEZ dieron con el estafador y lo detuvieron para que fuera denunciado.

Trinidad Martínez, líder de esta organización campesina, complementó que este sujeto dijo llamarse Rosember López Hernández y fue señalado por sus compañeros de La Trinitaria de andar estafando porque el retenido no presentó ni una credencial que lo identificará como funcionario de gobierno.

“Estaba pidiendo la cantidad de 200 pesos en las rancherías y comunidades, pero la gente ya no se le engaña tan fácilmente, por eso es que los compañeros de la OCEZ lo agarraron y lo entregaron”, expresó el dirigente.

Al estar retenido, los de la OCEZ solicitaron el apoyo de las autoridades de Gobierno del estado, quienes manifestaron no conocer al sujeto retenido que esta usurpando otro nombre cuando en realidad se llamaba Mario Velasco Jiménez.

Durante la reunión los de la OCEZ, hicieron mención a las autoridades que los familiares de Mario Velasco Jiménez, quién dijo llamarse primero Rosember López, tenía que pagar una multa y pagarle a las personas que si cayeron en su estafa.
Subrayaron los de la OCEZ que si no pagaban esa multa que estaba pidiendo la organización sería entregada al Ministerio público por los delitos de robo y extorción y lo que resulte, ya que estaba lucrando con programas de gobierno para estafarle a la gente humilde.