DULCE ES SEPULTADA LUEGO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE ZETAS Y POLICIAS EN FRONTERA COMALAPA

*Piden amigos y familiares justicia

Ada Iveth Morales

Frontera, Comalapa.- Dulce Vázquez López, de 15 años, víctima inocente del enfrentamiento entre el grupo delictivo de los “Zetas” y Policías Estatales en el municipio de frontera Comalapa, fue sepultada en la tarde de este miércoles en medio del dolor y aclamando justicia.

Después de la velación del cuerpo de Dulce Vázquez López, en el domicilio de sus abuelitos ubicada en el tramo carretero Frontera Comalapa- Motozintla, el cortejo salió a las 15:30 para llevarla hasta su domicilio en la 9 calle sur Oriente sin número en el barrio Nueva Esperanza donde vivió con sus dos hermanos, Erick y Litsi los últimos años de su vida.


En el interior de su domicilio, los llantos se escuchaban de parte de su madre Elizabet López que junto con su esposo, Miguel Vázquez y sus dos hijos Erick de 17 años y Litsi de 5 años, consternados por lo sucedió aclamaban justicia para que no quede impugne esta muerte provocado por la delincuencia organizada y los policías estatales que se enfrentaron y provocará la muerte de una persona inocente.


Luego de llevar a Dulce a su domicilio, el cortejo partido hasta la Iglesia Adventistas del 7 día, donde sus hermanos cristianos oraron por su eterno descanso, para así después llevarla hasta la escuela secundaria Dr. Belisario Domínguez donde se graduaría junto con sus amigos este próximo viernes 10 de julio.

Al estar en el plantel educativo los maestros y amigos de Dulce pidieron un minuto de silencio como una muestra de cariño que por tres años tuvo por parte de todos los que convivieron con ella en el plantel educativo donde culminó con buenas calificaciones sus estudios y se graduaría este viernes.

Una vez que despidieran a Dulce en la escuela secundaria, el cortejo partió hasta el panteón municipal en Frontera Comalapa, lugar donde los llantos se escucharon más por todos los que llegaron a darle el último a dios, así como habitantes de la localidad que indignados asistieron a acompañar a la familia de la jovencita que falleció en el enfrentamiento entre policías estatales y los integrantes de la banda delictiva.