DOS PERSONAS MUEREN EN TIROTEO EN LA FRONTERA


*se pensaban que eran mexicanos.
Ada Iveth Morales

Frontera, Mexico-Guatemala.- En enfrentamiento dos personas perdieron la vida al momento en que viajaba en una camioneta que cayó en un precipicio en una comunidad guatemalteca que colinda con los limites de los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa.

Fue a las 14:00 horas cuando se informó que en la comunidad el Sabinalito perteneciente a Frontera Comalapa, se había suscitado un enfrentamiento entre grupos delictivos y que había dejado a dos personas mexicanas sin vida.

Al estar en el poblado Sabinalito que colinda con Guatemala, pobladores señalaron que la balacera había sido hasta la Aldea Santa Ana Huista y que los occisos al parecer eran dos personas mexicanas.

Al llegar hasta la aldea Santa Anda Huista, perteneciente al Departamento de Huehuetenango la Policía Nacional Civil, desmintió la versión de que las dos personas que murieron en el tiroteo eran mexicanos sino más bien eran habitantes de la Aldea Lop de Guatemala.

La Policía Nacional Civil, señaló que el enfrentamiento se dio a las nueve de la mañana de este martes, cuando las dos personas que fallecieron transitaban a bordo de una camioneta cuando los disparos empezaron por otros tripulantes de una segunda unidad.

A consecuencia de este tiroteo el conductor perdió el control hasta caer en un barranco, mientras que los sicarios se dieran a la fuga dejando heridos a los tripulantes que murieron en lugar, por lo que hasta ese lugar arribaron autoridades de Guatemala.
De acuerdos a los datos recabados las personas que fallecieron son; Wilbert Mendoza Lemus, de y Gudiel Baltazar López, originarios de la aldea Lop, así como se dijo que una tercera persona resultó lesionado y fue trasladado al hospital más cercano.