CONCLUYEN CURSOS DE CAPACITACIÓN DE AUTOEMPLEO EN LA INDEPENDENCIA



Comunicado/ La Independencia.

La Independencia, Chiapas.- Como parte de las acciones que viene emprendiendo el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es integrar a todas aquellas personas que tengan el deseo de superación para auto emplearse y solventar los gastos de la economía familiar.


En este mecanismo para la superación de los habitantes, el DIF que preside, María del Rosario López Hernández, en fechas recientes dio muestra de las gestiones que ha hecho al buscar talleres de capacitación para autoempleo.

Una vez de solicitar taller de capacitación ante la Secretaria de Trabajo, el DIF municipal, realizó la clausura de estos cursos de autoempleo dirigido a los habitantes que están desempleados.

En estos talleres los beneficiados se capacitaron en la reparación de electrodomésticos dirigido a hombres, corte y confección para las mujeres, apoyados personal de la Secretaria de Trabajo.

La Presidenta de DIF, exhorto a los hombres y mujeres a emprender sus propios negocios, ya que este taller permite tener alternativas y entrar al mercado laboral con nuevas opciones.

Subrayó Hernández López que cada día son más las personas que a través de los diferentes programas que se ofrecen, reciben beneficios que les garantizan mediante el aprendizaje de diferentes talleres oficios bien remunerados.
María del Rosario López Hernández, agregó que el Gobierno Municipal de La Independencia coadyuva para el fortalecimiento de la economía familiar, abatiendo el índice de desempleo y busca opciones para los habitantes que están desempleados.