COMITAN REPORTA UNA OCUPACION HOTELERA DEL CIEN POR CIENTO



*Representa una importante derrama económica para hoteleros
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Roberto Román, Delegado de Turismo en la región III Fronteriza, hizo saber que en estas vacaciones de verano la presencia de turismo nacional está dejando una importante derrama economía para los hoteleros que están reportando una ocupación al cien por ciento.

El funcionario estatal, dijo que de acuerdo al reporte que manejan como dependencia y respaldado con los hoteleros, en Comitán la ocupación hotelera está en su totalidad, misma que ha aumentado en este 2009 a comparación de años atrás.

“Tenemos presencia de turismo nacional que durante su paseo que hacen en los lugares turísticos de esta región llegan a Comitán por la tarde para descansar y disfrutar de los platillos típicos, beneficiando a su vez la industria restaurantera”, señaló.

Subrayó que la mayoría de estas visitas es nacional y siguiéndole el turismo del extranjero que anda recorriendo los Lagos de Montebello, Lagos de Colon, Las Nubes, Las Guacamayas, Chiflon, siguiéndole las ruinas.
Agregó que para esta temporada de se tiene previsto el arribo de más turista, que viene a disfrutar de la expo feria de Comitán que es una fiesta que reúne las tradiciones de este municipio