CAPTURAN A TRAFICANTE DE PSEUDOEFEDRINA



* Principal distribuidor en Chiapas


Ada Iveth Morales


la Trinitaria, Chiapas.- El principal distribuidor en Chiapas pastillas Neumonil, que era utilizado para fabricar pseudoefedrina, conocido como cristal, fue capturado en el municipio de Comitán por Policías Estatal Preventiva (PEP), que durante una inspección declara a que se dedicaba al ganarle el nerviosismo.

Se informó de manera oficial que esta captura se dio a las 12:30 horas de este pasado jueves, cuando los uniformados se encontraba en un reten y se percataron que una camioneta lujosa Ford con placas de del estado de Quintana Roo, pretendía burla a la autoridad.

Al darse cuenta de las maniobras que hizo el conductor de la camioneta Ford de color verde tipo Expedition, con placas UVX1574 del estado de Quintana Roo, propició que los uniformados le hiciera la detección para una inspección minuciosa.

Cuando estaba haciendo las inspecciones, los estatales pidieron que el conductor que se identificará y dijo que se llamaba, Francisco Méndez Pérez de 46 años de edad, originario de la colonia Saltillo de este municipio de Comitán, por lo que hizo que se delatará al dar datos incoherentes.

Francisco Méndez Pérez, señaló con nerviosismo que era campesino y que se dedicaba a la siembra de maíz en su rancho que estaba en Chamic, además de que era ganadero, levantando sospechosa de los estatales al ver que la unidad lujosa traía un par de radios comunicadores y un pasaporte al nombre de él que señalaba que era de La Independencia.

Por dar datos incoherentes, los estatales lo llevaron hasta la base del sector II donde quiso negociar su libertad, ofreciendo la cantidad de 300 mil pesos al ser descubierto que era originario de La Angostura, en el estado de Sinaloa.

Durante las declaraciones el sinaloense reveló que se dedicaba al tráfico de pastillas “Neomonil”, las cuales son utilizadas para la elaboración de la droga sintética llamada Pseudoefedrinas, mejor conocida como crista y que las pastillas las compraba en Guatemala, Centroamérica y que los introducía a México por la Mesilla, traficando con 100 mil pastillas de manera quincenal.

Al dar estas declaraciones la policía estatal lo puso a disposición de del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada Contra Delincuencia Organizada (FIECDO), por el probable delito de delincuencia organizada y los que resulten.