ARRIBAN A COMITAN ESPECIALISTAS PARA ATENDER ENFERMOS CON SINTOMAS DE INFLUENZA


*Ante la emergencia sanitaria


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y de la Secretaria de Salud (SSA), arribaron al municipio de Comitán con el Secretario de Salud en el país a fin de atender los enfermos que tienen los síntomas de influenza y que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Comitán.

Las autoridades de salud en el país al detectar que Comitán es el municipio que reporta mayor número de casos influenza, recorrieron el nosocomio con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos con el objetivo de tomar acciones para erradicar esta epidemia.

El Secretario de Salud, acompañado de especialistas de INER y SSA, al estar en Comitán por instrucciones del Presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, argumentó que Comitán es una de las localidades del país que reporta alto índice de casos de influenza.
Sin que haya confirmado las muertes por este virus de influenza por la Secretaria del estado de Chiapas, se tiene registrado por lo menos 21 decesos en Comitán, el cual son cifras alarmantes que no se difunde para no alarmar a la población.
Con esta vista, en Comitán, se estableció un espacio especial para atender todos los pacientes que ingresen al nosocomio con síntomas de este virus mortal que mantendrán un cuidado especial para evitar que haya una propagación.
Al estar en el interior del nosocomio, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo a las autoridades del estado de Chiapas que el área que se va acondicionar para que trabajen los epidemiólogos, médicos generales, enfermeras, neumólogos del INER y la SSA.
Córdova Villalobos, expresó el apoyo de la federación para que se pueda abatir los casos de influenza donde actualmente hay 17 casos los cuales son pobladores vulnerables de comunidades tojolabales, tzotziles y tzeltales.