TRABAJADOR DE CFE MUERE CUANDO CAE DE POSTER


* Resultó con fracturas en la cabeza


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió trágicamente aplastado, cuando esté se encontraba trabajando en la reubicación de un poster de luz de concreto localizado en el interior de una propiedad privada en Yunajab el Rosario en Comitán.


La muerte del trabajador de la CFE, llegó al momento en que esté estaba trepado realizando varias maniobras con los cables que no tenían corriente para hacer la reubicación del poster de luz que estaba sobre un terreno fangoso que originaba que se forma una poza por la lluvia y que representaba un peligro.


Al darse la orden de reubicación del poster de luz solicitado por el dueño de la propiedad privada, la cuadrilla de la CFE llegó a muy temprana hora de este domingo para realizar los trabajos, antes de que el poster se derrumbara y causará algún daño.


Por desgracia el poster reportado como alto riesgo se derrumbo, exactamente cuando José Martin Méndez López de 25 años con domicilio en el Rosario en Comitán estaba trepado con las medidas de precaución y que no le permitió que se zafara fácilmente de los lazos que lo sostenía y junto con el poster de concreto se vinieron hacia abajo.


Al darse la caída del poster de luz, José Martin Méndez López de 25 años resultó con fracturas en la cabeza, por lo que sus demás compañeros solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, pero al ver que estaba desangrándose lo subieron a una camioneta de la CFE con placas DB42975 con número de matrícula 85432.

Fue sobre el camino del poblado de Yunajab el Rosario, cuando los trabajadores de la CFE, se encontraron a la ambulancia y se detuvieron para que llevaran a su compañero al Hospital, pero no fue posible porque José Martin Méndez López ya había fallecido en la parte de atrás de la unidad.

Al quedar el cuerpo sin vida del trabajador de la CFE, los elementos policiacos y los paramédicos, solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de este suceso al suscitarse este accidente laboral que cobró la vida de José Martin Méndez López.
El cuerpo de José Martín Méndez López, se traslado en la camioneta de la CFE al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practicarán la necropsia de ley, así como los familiares fueron notificados de esta tragedia para que llegarán a reconocer el cuerpo y solicitar la entrega para que le dieran la cristiana sepultura.