TAXISTA ES SORPRENDIDO CON COSAS ROBADAS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un chofer de un taxi cuando este llevaba en la unidad varios aparatos eléctricos que fueron sustraídos de una casa particular que reportó el robo en la Colonia Belisario Domínguez.

Con el reporte que tenía la Policía Municipal, de un robo cometido en la Colonia Belisario Domínguez, los uniformados dieron con una unidad del servicio del transporte que transportaba varios objetos que presuntamente eran de unas personas que le solicitaron el servicio.

Cuando el taxi con número económico 0105 y placas de circulación 2501-BHC del servicio público federal, perteneciente al Radio Taxi Comitán fue detenido por la Policía Municipal, el chofer Héctor Alberto Abadía Abadía dijo que dos sujetos pidieron el servicio para subir esos aparatos.

Señaló el chofer del taxi, que sobre la 4ª avenida poniente sur entre calle 1º de Mayo y calle 5º de Mayo de la Colonia Belisario Domínguez, subió las cosas que llevaban los dos sujetos pero no imaginaba que se trataba de un robo.

Al mencionar lo anterior, dijo que no era participe del robo, así como pido el apoyo de sus demás compañeros del servicio público, que aseguraron que vieron a unas personas que se introdujeron a una casa habitacional.

Después de que encontraron esta unidad con varias cosas robadas, el propietario de la casa marcada con el número 126, C, de la Colonia Belisario Domínguez, Honorio Santiago López, reconoció sus aparatos, pero dijo que le hacía falta dos relojes marca MIDO.

El propietario de la casa, para poder recuperar sus cosas presento su denuncia ante el Ministerio Público, así como pido la detención del chofer del taxi para que lo investigarán para saber sí era cómplice de los que entraron a su casa.