SUJETO GOLPEA A SU ESPOSA Y MATA A SU HIJO

*Provocó el aborto de 8 meses de gestación.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La imprudencia de un sujeto que se encontraba en completo estado de ebriedad provocó que su mujer abortará con 8 meses de gestación, luego de que este la empezará a golpear y le causará varios golpes en el abdomen.


Este hecho se dio en la madrugada de este domingo, cuando Isaías Santis Jiménez, llegará a su domicilio en completo estado de ebriedad y empezará a discutir con su mujer hasta llegar a los golpes con un cinturón.

Tras pasar las horas la mujer que se encontraba en el populoso sector 20 de noviembre segunda sección, solicitó el apoyo de las autoridades policiacas que vía pie tierra subieron hasta las inmediaciones de un cerro para dar con la vivienda con reporte de violencia intrafamiliar.

Cuando los elementos de la Policía Municipal intervinieron el sujeto en estado de ebriedad no permitía el acceso al domicilio, mientras que una mujer lloraba en el interior, por lo que al entrar se percataron de que había ocurrido un aborto, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos.

Los paramédicos al llegar atendieron a Patricia Jiménez López de 26 años quién iba a procrear a su cuarto hijo, quién se encontraba con una hemorragia a consecuencia del abortó que fue provocado con los golpes que le dio su paraje con un cinturón.


Asimismo los elementos municipales, informaron lo ocurrido al Ministerio Público, quién llegó al lugar para dar fe los hechos y hacer el levantamiento del feto que solo le hacía falta un mes para nacer y que se encontraba en vuelto en una sabana en el piso.

Ante este hecho violento los elementos municipales detuvieron a Isaías Santis Jiménez, quién quedo detenido luego de que la afectada presentará su denuncia por el delito de violencia intrafamiliar que le causo el aborto de su hijo que estaba por nacer.

De acuerdos a los datos recabados, familiares de la afectada relataron que el problema de violencia intrafamiliar era constante, por lo que el juez municipal ya tenía conocimiento de este conflicto que por desgracia tuvo un final trágico con la muerte de un bebe que quedo interrumpido su crecimiento.

Sobre este caso, se supo que la madre quedo en observación en el hospital de Comitán y se reportó estable, del sujeto que mató a su hijo a través de un abortó quedo bajo a disposición de las autoridades del Ministerio Público así como hacía mención que el hijo que esperaba Patricia no era de él.