QUEDA CONSTITUIDO EL BARZÓN EN LA REGIÓN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Barzón de la región III fronteriza, quedo legalmente constituido por parte de las autoridades nacionales y del notario público que dio fe a esta integración que se desarrollo en la comunidad, Rosario la Montaña en La Independencia.


Con la presencia de Pablo Gómez Caballero, representante de Alfonzo Ramírez Cuellar, líder del Barzón nacional, los integrantes de esta organización con presencia en la región III fronteriza tomaron oficialmente protesta.


La organización al quedar legalmente constituía quedará como líder, Alfredo López, quién junto con el barzón estatal y nacional vienen trabajando de la mano para buscar programas y proyectos que aterricen a los pobladores.


Pablo Gómez Caballero, durante este evento refirió de la lucha que ha mantenido el barzón entre estos lo de la carteras vencidas, las resistencias que se mantiene sobre todo en el pago del servicio de energía eléctrica y otros rubros que son parte de los movimiento que han encabezados.


“Hemos enfrentados al bancos y a los gobierno”, dijo el representante de Alfonzo Ramírez Cuellar, que envió el respaldo total al barzón de la región fronteriza para que puedan seguir trabajando en los municipios de este estado de Chiapas.
Por su parte Alfredo López, al quedar legalmente como líder de la organización, hizo compromisos con los municipios de la región fronteriza para seguir siendo un luchador social para puedan acceder a todos los programas y proyectos gubernamentales