PRODUCTORES INICIAN NUEVAMENTE MOVIMIENTO PIDEN MAS ESPACIOS



* Los cabecillas del movimiento, lanzaron amenazas contra el Gobierno Municipal a fin de que les concedan más espacios en el terreno.




Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Más de cuatro mil productores de 40 comunidades rurales del municipio de Comitán, volvieran a iniciar su movimiento de protesta con palos y pancartas en mano para pedir más espacio en el terreno donde fueron reubicados para no seguir ocupando las banqueteas exteriores de la Central de Abasto.



Los pequeños productores entre hombres y mujeres mostraron su inconformidad porque el Ayuntamiento les prometió otorgarle un predio de 9,750, misma que no cubrió su totalidad porque solo les entregaron 2,400 metros para un cupo de 350.


La falta de espacios por dar menos superficie hizo que de nuevo los productores salieran a las calles para pedir espacios para 3,650 vendedores del municipio de Comitán, ya que varios quedaron fuera del proyecto de reubicación.

Por la falta de cumplimiento los comerciantes ambulantes con palos llegaron primero a la Delegación de Gobierno en Comitán para gritar sus consignas siguiéndole el arribó a la parte exterior de la Presidencia Municipal para pugnar sus reclamos.


Estado en la Presidencia Municipal, los cabecillas del movimiento, lanzaron amenazas contra el Gobierno Municipal a fin de que les concedan más espacios en el terreno que les dieron atrás de la tiendas de bodegas Aurrera para que vendan sus productos o de lo contrario se saldrán y se instalarán en las banquetas de la Central de Abasto.

Al estar en la Presidencia Municipal, mencionaron que no saldrán a votar este 5 de julio, por no haberse cumplido los acuerdos por parte del Gobierno Municipal y de la Delegación de Gobierno, así como no van a permitir que entre la fuerza pública o se dé una persecución contra los lideres que respaldan la lucha de los pequeños productores.



Los comerciantes conocidos como “Canasteras”, se plantaron por varias horas en la Presidencia Municipal para buscar solución a sus demandas o de lo contrario van emprender fuertes movimiento para que les cedan más espacios y no tomar las banquetas de la Central de Abasto.