Nada ni nadie detiene la exitosa campaña de Rosy Guadalupe Pérez



*Visita bastión priista, donde expuso sus propuestas
*Se reúne con líderes de iglesias Cristianas y Evangélicas

Comitán, Chis. 31 Mayo.- Como parte de las actividades de campaña de la Candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral, Rosy Guadalupe Pérez, visitó el Ejido Abelardo L. Rodríguez, municipio de Comitán, considerado bastión priista.

La abanderada del PRD fue invitada para exponer su plataforma política en una asamblea, que tuvo lugar en el casa ejidal. Acompañada del dirigente municipal del PRD en Comitán, Luis Aquino Maldonado, Rosy Guadalupe Pérez, agradeció a los ejidatarios en su mayoría hombres, que le permitieran presentar sus propuestas legislativas.

“Estoy dando la cara, porque es lo que necesita la gente; yo también soy del pueblo y mi origen es humilde. En mi campaña estoy tocando puerta por puerta para escuchar sobre todo a las familias que viven en el campo.

“Mi trabajo como reportera me permitió conocer la profundidad de los rezagos sociales en los que viven mis paisanos, y eso me hace una mujer comprometida que quiere trabajar, llevando a la alta tribuna del Congreso de la Unión las demandas sociales de los indígenas campesinos de mi región”, expresó la candidata.

Luego de enumerar la problemática de la zona, la candidata habló de la demanda más sentida de los chiapanecos: las altas tarifas en la energía eléctrica. Dijo que mientras la energía eléctrica de nuestro país sea la más cara de Latinoamérica y tenga un exagerado costo, la canasta básica familiar no podrá reducirse.

“Es preocupante porque el pueblo paga por una luz que no debe costar tanto. Y esto no se arregla regalando foquitos como lo hace la Comisión Federal de Electricidad”, señaló la también periodista al comprometerse a legislar por tarifas preferenciales sobre todo para los que menos tienen.


A los ejidatarios de Abelardo L. Rodríguez, la candidata a Diputada Federal los llamó a valorar detenidamente la trascendencia histórica de la decisión que habrán de tomar el próximo 5 de julio. “La democracia es indispensable sí queremos vivir en un México con justicia y dignidad, y mi partido tiene las mejores propuestas”.

Reunión con líderes religiosos de Iglesias Cristianas y Evangélicas


Rosy Guadalupe Pérez, comió con líderes religiosos de las iglesias cristianas y evangélicas, con quienes conversó de diversos temas, pero sobre todo la candidata habló de la necesidad de legislar para regularizar a las radios comunitarias cristianas.


Al encuentro acudieron: Pastor Francisco Javier Gómez Hernández, Presidente de la Organización Regional por el Derecho al Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Campesinos; Romero López López, Pastor de la Asociación Iglesia Cristiana “La Fé Viviente”, y el Pastor Oscar Álvarez López de la Iglesia “Emanuel”.