MPF RETRASA TRABAJO DE LA MILITAR


*No podrían ingresar al domicilio donde estaba la granada


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La irresponsabilidad del Ministerio Público Federal (MPF), adscripto en la Procuraduría General de la República (PGR), en Comitán, Dante Rafael Quiroga Rodríguez, ocasionó el retrasado de los elementos del Ejército Mexicano del 15 regimiento que no podían desactivar y retirar la granada del domicilio particular donde ocurrió el estallido de solo un artefacto.

En el lugar el grupo especial del Ejercicito Mexicano, así como las demás corporaciones tanto estatal y municipal esperan desde las 4:30 de la mañana la llegada del Ministerio Público Federal para que pudieran ingresar al domicilio para verificar las condiciones de la segunda granada que no estalló cuando la lanzaron.
Fue hasta las 8 de la mañana, cuando el funcionario federal, Rafael Quiroga Rodríguez, arribó junto con su secretario al lugar donde ocurrió el estallido de una granada, el cual causó la molestia tanto del personal del Ejercito Mexicano y demás corporaciones que mantenía acordonado el área desde la madruga del martes.
Una vez que llegará retrasado el Ministerio Público, asignado recientemente a la plaza de Comitán. Dante Rafael Quiroga Rodríguez, el personal del Ejercito Mexicano pudo hacer su trabajo y sacar la segunda granada del domicilio con las medidas de seguridad.
Aseguraron que la irresponsabilidad de la tardanza del Ministerio Público, pudo haber ocasionado algún incidente ya que el personal del Ejercito Mexicano se detenía a realizar su trabajo hasta que llegara la autoridad federal a dar fe de este hecho que solo dejo pérdidas materiales.