MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

Los sucesores…


No ha empezado las postulaciones para renovar el Ayuntamiento Municipal de Comitán, pero ya hay personajes que andan aprovechando los espacios que tienen para sentir los sucesores de Eduardo Ramírez Aguilar y de Sofía Espinoza, refiriéndome exactamente a la Coordinadora de Prevención al Delito, Sandra Guerra Avendaño, ya que aseguran que se siente primera dama y hace y desase en la Dirección de Seguridad Pública pasándose el mando del titular de la dependencia, así como no respeta las jerarquías de los demás coordinadores y hasta del juez calificador que ha generado el conflicto en esa dependencia donde hacen mención que ha tenido diferencias con varios de sus compañeros por tomar actitudes de liderazgo solo porque su esposo, el abogado Javier Abarca Arias y Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, le han dicho que puede ser Candidato del PRD y del PVEM sí logran la alianza a la Presidencia Municipal de Comitán . Por cierto no habrá otro abogado capaz de estar en este espacio donde Abarca Arias hasta raíz tiene porque no se atreve el Ayuntamiento a hacer la renovación de este comité que está siendo hasta utilizado para proselitismo político junto con el área de Coordinación al Delito que fue creado en este trienio para que la futura dama pudiera trabajar. ¿Será esta pareja los sucesores? O recaerá en el médico Cordero que tiene más proyección para la Presidencia Municipal.


Descanse en paz

Mis más sinceras condolencias para Cecy Zúñiga, sus dos hijos Mauricio y Paulina, así como para toda la familia del compañero comunicador, Enrique Carboney Fernández, que falleciera el viernes pasado y fuera sepultado este fin de semana a vísperas de los festejos del día del padre.

PRD..

Los candidatos perredistas que siguen avanzando son; Rosy Guadalupe Pérez por el distrito VIII y Luis Hernández Cruz por el distrito III , mismo que ya están en la recta final para concluir las actividades de proselitismo donde han encontrado importante respuesta de todos los pobladores que andan promoviendo el voto para este 5 de julio.


Funcionaria..

La que dice que se le dio duro en el mes de enero fue la Delegada de Gabriela Meza Valenzuela, Delegada de la Unidad Operativa Regional del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (UORSNE) y esposa del regidor priísta de Comitán, Marco Antonio Morales Lievano. Pero bueno a la funcionaria se le olvido que el lugar donde nos encontrábamos era el lugar menos adecuado para hacer ese comentario o reclamó cuando lo publicado de las denuncias se hicieron con fundamentos que soporta lo publicado.

La prepotencia…

Que relajo armo la esposa del Delegado de la Secretaria del Campo, Horacio Albores quién al no pasar el examen para su licencia de conducir armo un gran pancho para despotricar contra el personal administrativo de Tránsito del estado en Comitán, que recibió hasta mentadas por parte de la señora que no mostró nada de educación y se sintió hasta influyente por ser hasta familiar del actual candidato Roberto Albores Gleason que ridículamente lanzó amenazas para el personal que serán despedidos cuando gane el candidato del tricolor. Lo curioso de esto es que hasta las oficinas de Tránsito llegaron familiares de la esposa del funcionario para pedir que no le den su licencia y argumentaron que la esposa de Horacio Albores no es la primera vez que hace este tipo de escándalos.

¿Quién ese funcionario que no tiene título profesional y se sustenta como Galeano?


Nos leemos el lunes…