LUIS HERNANDEZ PROPONE GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACION


*Buscará avanzar hacia un campo más competitivo y productivo


Ada Iveth Morales


Ocosingo, Chiapas.- Ejidos y rancherías del municipio de Ocosingo, recibieron al Candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito III, Luis Hernández Cruz, quién hizo el llamado de todos los pobladores para que este 5 de julio salgan a sufragar su voto a favor de su proyecto.

Ante la presencia de más de 600 personas, el candidato del PRD, señaló que esta consientes de que se vive una gran crisis en el campo mexicano, para ello es necesario garantizar el derecho a la alimentación, así como avanzar hacia un campo más competitivo y productivo.

En este sentido expresó que si llega a ganar el proceso electoral quiere trabajar de la mano con el Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y los alcaldes de los ochos municipios del distrito III para que aterricen más recursos para el campo y se siga reforzando las acciones gubernamentales a favor del campo chiapaneco.

Luis Hernández, al estar reunió con hombres y mujeres, hizo énfasis de las propuestas que tiene como candidato como lo es impulsar programas que apoyen las ramas productivas de impacto social y ambiental, productos básicos, estratégicos y regionales que garantice la seguridad alimentaria.

Al igual enfatizó que buscará impulsar proyectos integrales en las cadenas productivas que ayuden a expandir las oportunidades de empleo en el campo, así como gestionar mayor inversión en el campo, dando prioridad principalmente a la infraestructura ligada a la producción agrícola, ganadera y una capacitación permanente que detone en mayores rendimientos en la producción.

De la misma forma se comprometió a revisar las reglas de operación de los diferentes programas encaminados al campo para garantizar mayor equidad en la distribución de sus recursos que permita con ello promover mayores recursos que impulsen la reforestación y con lleve a mejorar el manejo de los recursos naturales.
El abanderado perredistas, al ir hablando de las propuestas que tiene para ganar el proceso electoral, escuchó las demandas de los habitantes de Ejido Amador Hernández, municipio de ocosingo donde se concentraron representantes de las localidades de ejido Pichucalco, Plan de Guadalupe, Rancho Santa Isabel, ejido Guanal, Rancho Alegre, Ejido Nuevo Chapultepec, poblado Nueva Galilea, Ejido Benito Juárez, Ejido Chum Cerro y poblado Las Pimientas.