LUIS HERNÁNDEZ, BUSCA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENA



Ada Iveth Morales


Comitàn, Chiapas.- Los pueblos indígenas son parte prioritarias para el desarrollo del estado de Chiapas y que ha sido un reglón importante para la agenda del gobierno estatal y que se puede ir complementando con las acciones legislativas en el ámbito federal si el voto favorece al PRD en el distrito III.

Tras hablar sobre los compromisos para los pueblos que son parte del Distrito III, Luis Hernández Cruz, dijo que quiere trabajar de la mano con el gobierno de Chiapas y con los alcaldes de los 8 municipios sin importar el partido que sea para que puedan aterrizar programas y proyecto con las gestiones a emprenderse desde la legislatura federal.

“Soy un hombre indígena que ha estado en la lucha y no he sido ese represor de los indígenas como quieren pintarme personas que con chantajes lanzas amenazas al no prestarme a los intereses económicos que perciben cuando hay elecciones”, señaló el abanderado del PRD.

En este sentido, repitió que quiere ser un legislador que trabaje por los municipios, por lo que este 5 de julio el voto confió en salir aventajado en el proceso electoral con el apoyo de los perredistas y de otros partidos políticos que se han sumando a su proyecto.

Dijo que los partido que han refrendando su apoyo son; Partido Verde Ecologistas (PVEM), quienes sin importarles una alianza con el tricolor estos quieren ir de la mano con el PRD porque ven la mejor opción.

Sobre su relación que mantiene con los grupos zapatistas, el candidato del PRD, fue claro en decir que es respetuoso de estos poblados que mantienen su autonomía y que son libres de elegir al partido, por lo que hay un respeto astas comunidades. Acotò