LLEGA A COMITAN LA PAPELERIA ELECTORAL DEL DITRITO VIII



*Permanecerá en la bodega electoral.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, entró a Comitán el vehículo que transportaba toda la papelería electoral para las próximas elecciones del 5 de julio.

Al arribar a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), autoridades de la Junta distrital 08, se concentraron junto con los Consejeros Electorales, así como cada uno de los representantes de los partidos políticos que supervisaron que la papelería llegará con todos los candados correspondientes.

Tras ir haciendo las supervisiones de la unidad, el camión fue abierto para constar que llegará en buenas condiciones y sin ninguna violación de cada uno de los sellos que venían en los paquetes de dicha papelería electoral que servirá para este próximo proceso electoral para elegirá a los diputados federales.

Para estas elecciones llegó un total de 251247 boletas electorales que corresponden a los ocho municipios que comprende este Distrito, misma que se serán distribuidas a cada una de las localidades.

Se informó que estas 251247 boletas, estará siendo entrega por municipio de acuerdo al padrón electoral como; : Bellavista, 12154; Comitán de Domínguez, 89143; Chicomuselo, 19333; Frontera Comalapa, 39174; La Independencia, 24506; Socoltenango, 11104; La trinitaria, 46445 y Tzimol, 9388.

Para este día 11 de junio el IFE tiene programado con los consejeros electorales y personal de esta dependencia, hacer el conteo de las boletas para así sellar cada uno de los paquetes correspondientes para que este 5 de julio se pueda abrir sin ningún contratiempo las 472 casillas.