LANZAN DOS GRANADAS A UNA VIVIENDA UNA ESTALLA

*Salvan de morir dos personas entre ellos un menor de edad.
*Queda varias pérdidas materiales en este atentado.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Daños materiales dejo el estallido de una granada de fragmentación de dos que fueron lanzadas a un domicilio particular en horas de la madrugada de este martes en el Fraccionamiento Tenam en Comitán.

De acuerdo a los datos recabados en lugar de este suceso que pudo haber cobrado la vida de dos personas entre ellas una menor de edad, se dio alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes, al momento en que el velador del fraccionamiento escuchó la detonación y se dirigió al lugar para verificar el domicilio donde salió el ruido extraño.

Al llegar al lugar se dio cuenta que la casa particular ubicada en la manzana F, lote 42 de la avenida Balun Canan y Niucum, tenia destrozado los vidrios de las ventana y puertas, así como al asomarse a indagar se dio cuenta que en el interior del domicilio estaban todas las cosas dañadas.

Tras este hecho solicitó el apoyo de las autoridades policiacas, así como las dos personas que estaban en el interior del domicilio que se salvaron de morir fueron desalojadas del domicilio debido a que en una recamara mencionaban que estaba otra granada que no se detonó al presentar quizás una falla.

Hasta el domicilio particular donde aventaron las dos granadas de fragmentación compradas en el mercado negro, arribaron elementos de la Policía Municipal, el Ejercicito Mexicano del 15 regimiento, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF) y los ministerios públicos estatal y federal, este último con casi 4 horas de retraso.

Al llegar el Ministerio Público Federal a dar fe de este hecho que movilizó a todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, ingreso al domicilio para dirigirse hasta donde estaba la segunda granada y hacer el levantamiento con las medidas de seguridad para evitar que estallará.


De igual forma el Ministerio Público Federal (MPF), trasladó hasta la PGR, en calidad de presentado al maestro, José Alfredo Meza Morales, quién se encontraba en el domicilio con su hijastra, Rosy Yoselin Ocampo de 14 años, para que declara sobre este suceso que le pudo haber quitado la vida, principalmente a la menor de edad que en su recamara quedo la segunda granada.

Asimismo la Sra. Sandra Maldonado, quién es esposa del maestro José Alfredo Meza Morales, será llamada a declarar, aun que no haya estado al momento de la explotación, al ausentarse por encontrarse en Honduras donde es originaria.

Las autoridades detallaron que llevaran a cabo las investigaciones correspondientes de esta explosión de las granadas, para dar con el paradero de los responsables e identificarlos con el apoyo de las personas que salvaron su vida milagrosamente.
En el lugar de esta explosión de la granada, se encontraban dos vehículos particulares estacionados la primera una Urvan Blanca con placas de circulación, DNW1166 del estado de Chiapas y un Corolla con placas P-BN9862 de Centroamérica, las cuales fueron inspecciones