Hartos de los engaños de políticos, cañeros de Tzimol y Socoltenango se suman a la campaña de Rosy Guadalupe Pérez


*Es el momento de sumar voluntades, exhortó la candidata
*Organizaciones iniciaran una gran cruzada para que el 5 de julio triunfe Rosy Guadalupe Pérez

Tzimol, Chis. 15 Junio.- Alrededor de 26 organizaciones ciudadanas se han sumado a la campaña de la candidata del PRD por el VIII distrito electoral, Rosy Guadalupe Pérez, a fin de lograr una autentica transformación social en las elecciones del 5 de Julio.


Reunidos en el ejido San Vicente La Mesilla, uno de los poblados más grandes y antiguos de Tzimol, 14 representantes de organizaciones campesinas de la región, informaron a la candidata: “siéntase contenta, tranquila, que nosotros estamos luchando para que la gente se manifieste en las urnas, y vote por el PRD el domingo 5 de julio”, dijo Jorge García Ventura, representante de grupos de trabajo de la localidad.


José María Rodríguez Mendoza, asesor general de la CURPAC, señaló: “Rosy representa la poquita fe que nos queda a los hombres del campo, a los cañeros; no dejemos que se muera la llama”, exhortó.

Al hablar de la situación de crisis por la que atraviesan los cañeros, el líder de la CURPAC, reflexionó: “sí los cañeros estamos jodidos, imagínense a los maiceros, viven de milagro, porque solo tienen una cosecha al año”.

En su intervención los dirigentes Heriberto Luna, Filadelfo Pérez Velasco, y Victorino Hernández Jiménez, señalaron que los cañeros de la región tienen una lucha de más de 30 años, “y seguimos igual de jodidos, viviendo en la pobreza, porque los insumos están carísimos”.


“El campo se está hundiendo, los hombres y mujeres del campo, estamos en la pobreza, y los políticos no resuelven nada”, agregaron.


Con todo, los 14 líderes cañeros manifestaron que iniciaran una gran cruzada en estas tres últimas semanas que quedan, concientizando a la gente y a sus demás compañeros de lucha para que este 5 de julio acudan a votar por el PRD, por Rosy Guadalupe Pérez, porque representa la esperanza de los que menos tienen.



“Los pobres somos más, llegó la hora del pueblo, no permitamos que unas cuantas familias sigan en el poder, este 5 de julio, el pueblo será quien decida”, manifestó Rafael de Jesus Gordillo Gordillo.



Tras escuchar atenta cada una de las intervenciones de los dirigentes de las distintas Organizaciones, la candidata del sol azteca a diputada federal, agradeció la confianza que le otorgaron y dijo que “es el momento de trabajar unidos para empezar a cambiar las cosas en nuestros pueblos”.

“Creo que todos coincidimos en que las cosas en vez de mejorar van empeorando. Hay un modelo nacional que viene deteriorando valores familiares, la economía, la seguridad. Ahora estamos igual de mal en todos lados”, expresó.

La candidata del PRD indicó que “el cambio tiene que darse por medio del voto, necesitamos que la fuerza de nuestra gente se manifieste con decisión en las urnas”.