ENTREGAN EL CUERPO NUMERO CIEN REPATRIADO


*Persiste la muerte de migrantes chiapanecos.


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Derivado al fenómeno migratorio de pobladores de comunidades de varios municipios de esta región y costa, el cuerpo número cien de migrantes fallecidos en Estado Unidos y en estado de este país, llegó hasta la Colonia el Progreso de La Trinitaria.


Este programa que mantiene el gobierno local de La Independencia, permitió que otra familia chiapaneca, logrará darle cristiana sepultura a otro migrante que falleciera el pasado 2 de abril del 2009 en el condado Hardee en Florida.

Las causas de la muerte del migrante se debió al ser arrollado por una auto fantasma el pasado mes de abrir, y fue hasta este mes de junio cuando el responsable del programa, Mario Luis Albores Guillén logrará la repatriación del cuerpo hasta el estado de Chiapas.

El cuerpo de este migrante corresponde a José Medardo Ramírez Zamorano de 45 años, quién es el cuerpo número cien que han sido repatriado junto con los demás migrantes que encontraron la muerte fuera de su estado.
De acuerdos a los datos proporcionados este programa ha cubierto a varios municipios del estado de Chiapas al ser una acción social que permite que el migrante regrese a su hogar y pueda tener una cristiana sepultura