EN CHAMIC MATAN A UN HOMBRE






*El sicario se da a la fuga, tuvo paso libre en la garita del INM
Ada Iveth Morales

San Gregorio, Chamic, Chiapas.- En la mañana de este viernes en plena luz del día fue asesinado un sujeto que al transitar por el poblado San Gregorio Chamic, recibirá varios impactos de balas en manos de un sicario que se dio a la fuga.

De acuerdo a los datos recabados de este asesinato ocurrió a las diez de la mañana de este viernes, al momento en que el occiso se encontraba en su camioneta estacionado cuando de repente otra unidad se le puso a la par y sacó el arma de fuego para hacer cuatro disparos.

El sicario al hacer los disparos, se dio a la fuga en una camioneta tipo Ford Ranger, mismo que paso libremente sin ningún problema el puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado a 60 metros de lugar donde le dio muerte al occiso.

Los testigos oculares al ver lo ocurrido, después de que huyo el sicario se acercaron a la camioneta que estaba estacionada frente a los puestos de comidas y discos de San Gregorio Chamic y se percataron que la persona que estaba en el interior tenia impactos de balas y estaba ya sin vida.

Ante estos hechos los pobladores denunciaron a las autoridades este asesinato, por lo que horas después llegaron las distintas corporaciones que solicitaron la presencia de Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

En lugar varios de los pobladores reconocieron al occiso y dijeron que se trataba de don Lindinberto Vázquez Vázquez originario de Solegua del municipio de Frontera Comalapa, por lo que algunos acudieron avisarles a los familiares que llegaron a reconocer el cuerpo del hombre de 38 años de edad.

Lindinberto Vázquez Vázquez, presentaba tres impactos de balas uno en el abdomen, glúteos y rodilla, de las cuales provocó su muerte instantánea y quedará en el interior de su vehículo Toyota con placas de circulación DA76557 del estado de Chiapas.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes y tomaron varias declaraciones de las características de la unidad donde viajaba el sicario que tomó la carretera que conduce a La Trinitaria.