DISCAPACITADOS SERÁN PRIVILEGIADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas,- Personas con capacidades diferentes contarán con todos los privilegios por parte de Seguridad Pública Municipal, luego de que manera conjunta con el sistema municipal de DIF y Vialidad lograran implementar la cultura del respeto para quienes viven con alguna discapacidad.

Estos privilegios que gozaran las personas con capacidades diferentes, consiste en que todos los que cuenten con una calca en su automóvil que indique que viaja con una persona con capacidad podrá estacionarse en la vía pública hasta en lugares prohibidos.

De esa forma la unidad que porte la calca contará con todo el apoyo del Agente de Vialidad que

en ni un momento quitará las placas o infraccionara, así como se le brindará todas las facilidades en caso de que se estacione en lugar prohibido.

Para poner en marcha esta nueva cultura del respeto enfocado para las personas con capacidades diferentes, personal de DIF en representación de la Presidenta, Sofía de Ramírez y el Director de Seguridad Pública, Julio Anselmo Be-poox, tuvieron bien a entregar las calcomanías que distinguirá a este grupo vulnerable.

Durante este entrega explicaron que no se le estará otorgando a cualquier persona esta calca, ya que para que puedan proporcionarla se tiene que las inspecciones para verificar que si será bien utilizado.


En esta primera entrega el DIF y Seguridad Pública a través de Vialidad Municipal, hicieron la entrega de 20 calcas que fueron colocadas a los vehículos particulares que contarán con todo el apoyo de todo los agentes pertenecientes a seguridad municipal.