DIF CONCLUYEN TALLERES EN TZIMOL


Comunicado/ Ayuntamiento Tzimol.


Tzimol Chiapas.- Ana Leticia Cordero Escobar, Presidenta del DIF municipal de Tzimol, clausuró los trabajos del taller de corte y confección desarrollado con gran éxito con diversas mujeres de esta localidad e impartidas por la maestra Esther Aguilar Cruz.

En este evento la primera dama de este lugar externo su agradecimiento a la contadora Gabriela Meza Valenzuela, Delegada de la Secretaria del Trabajo en Comitán, por todo el apoyo brindado a través del programa Autoempleo.

Destacando que veinte mujeres podrán iniciar una nueva etapa de apoyo en el hogar por que ahora se han convertido en diseñadoras de vestidos, faldas, blusas, sacos, batas, ropa infantil y diversos vestuarios para la familia.

“Estamos apoyando a las mujeres, a las madres solteras y de la tercera edad quienes, en estos talleres y en la casa DIA (Desarrollo Integral del Adulto), están aprendiendo otros oficios que ahora les traerá consigo mayor beneficio” indico la señora Anita.

En este evento destaca el apoyo decidido que ha brindado la procuraduría federal del consumidor PROFECO, quienes han brindado capacitación a mucha gente de Tzimol, enseñándoles a elaborar productos aromáticos como “pino”, cloro, shampoo de sabila, jabón de avena y por su puesto riquísimos panes, pay, pasteles e infinidad de manjares.

“Próximamente comenzaremos a trabajar en el DIF municipal y con el ayuntamiento que encabeza mi esposo Miguel Ángel Morales, con las mujeres de la comunidad Nueva Libertad donde iniciaremos en el mes de julio un taller de microempresas” señalo Ana Leticia Cordero de Morales.