Detienen a delegado de Migración en Yucatán por delitos sexuales

Mérida, Yucatán.- El delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), Hernán Vega Burgos, fue detenido acusado de delitos sexuales y tráfico de personas.
Por: José Jesús Manrique / Por Esto!
El funcionario federal fue capturado luego de los señalamientos de dos extranjeras, Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chaves Fonseca, quienes lo acusan además de recibir una cuota mensual de 15 mil pesos para dejar trabajar al grupo que las obligaba a prostituirse.
Ambas denuncantes aseguran que fueron obligadas por el funcionario a sostener relaciones sexuales con él a cambio de no hacerles nada.Raquel Ivannia señaló en su declaración ministerial a Hernán Vega Burgos como la persona con quien ha sostenido relaciones sexuales en tres ocasiones a cambio de protección.
Precisó que el detenido se identificó como "el mero mero de Migración" y que le dijo que tenía que acceder a sus pretensiones, porque de lo contrario "se encargaría de ver que me golpearan y me violaran en Migración, ya que así lo habían hecho con otra muchacha apodada 'Colombiana'".En una de esas ocasiones, agregó Raquel Ivannia, le enseñó su gafete y estaba a nombre de Hernán Vega.
El funcionario fue interceptado la mañana de este miércoles por cinco agentes policiacos que lo trasladaron al Ministerio Público, lugar en el que rindió su declaración respecto a los hechos que se le imputan. Las denunciantes se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la exclusiva colonia México, al norte de Mérida, hasta que una de ellas logró escapar y solicitó ayuda a la Policía.
En el lugar detuvieron a la persona que las cuidaba, Rosa María Casanova May, quien señaló a Keysi Johana González Corrales como la persona que regenteaba a las mujeres y que actualmente se encuentra prófuga.