DETIENE PEP A PRESUNTO MIEMBRO DE LOS ZETAS

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- De manera extraoficial se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del sector II de Comitán, lograron la detención de un sujeto que presuntamente es miembro de la banda delictiva de los zetas.

El detenido fue interceptado sobre el entronque carretero que conduce al municipio de Tzimol a la altura de la gasolinera Villatoro, revelaron fuentes cercanas a la corporación estatal que hizo esta detención del famoso “Halcón” este lunes pasado.
La detención de este sujeto conocido como “Halcón”, y cuyo nombre es, Cornelio Ramos Morales de 35 años de edad, se debió a las investigaciones que venían realizando al estar involucrado en actos delictivos.
Cornelio Ramos Morales alias el “Halcón”, es originario Tabasco y tenía su residencia en Comitán donde se le relaciona con bandas delictivas como los zetas al encargarse de cuidar las entradas y salidas de esta localidad.
Sin que se tenga una información oficial por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se destacó el traslado del “Halcón” a la capital del estado bajo medidas de seguridad.Se espera que en las próximas horas se tenga la información oficialmente sobre esta detención.