DETIENE PEP A CONDUCTOR CON CAMIONETA ROBADA


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En patrullajes de rutina elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron una unidad particular que tenía reporte de robo y que era conducida por un sujeto que no pudo acreditar la propiedad al momento de su detención.


De acuerdo al parte informativo de esta corporación policiaca la unidad era conducida por Walberto Cueto Gálvez de 32 años de edad con domicilio en la 16 a. calle Sur Poniente en el barrio Belisario Domínguez.


Al momento en que los uniformados solicitaron la documentación del vehículo Ford Ranger XL, tipo Pick-Up color rojo con redilas con placas de circulación DB-11-678 del estado de Chiapas, no pudo hacer valido la propiedad y por la actitud sospechosa obligó a que los elementos procedieran a realizar las investigaciones.


Luego de mandar a la base de datos el número de serie de la unidad, los estatales lograron saber que la unidad que estaba siendo inspeccionado tenía reporte de robo, por lo que tuvieron que detener al conductor y a la unidad que fue recuperada.


Entre los documentos que encontraron fue una tarjeta de circulación a nombre de María Adriana Díaz Meza, por lo que el conductor y la unidad fueron trasladados a la base del sector de la PEP por el delito de robo de vehículo y lo que resulte.


Esta acción policiaca se dio en las inmediaciones de la Avenida Libertad del Barrio Mariano N. Ruiz en Comitán