CORPORACIONES POLICIACAS DENUNCIARON NEGLIGENCIA EN EL C-4 DEL 066


* Los enlaces perjudica las acciones de las corporaciones que llegan tarde al lugar.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Corporaciones policiacas estatales, federales y municipales concedieron que existe negligencia en el sistema de emergencia del C-4, del 066, debido a que no hay un mando comprometido con este programa que fue creado para atender a tiempo los auxilios.

Dependencias de los tres niveles de gobierno, acusaron al encargado del C-4 en Comitán del 066, Ricardo Flores Flores de no atender las recomendaciones que le hacen para no cometer errores al momento en que son enlazados para trasladarse a una emergencia y que perjudica las acciones de las corporaciones que llegan tarde al lugar.

En la misma circunstancia se encuentra Cruz Roja y CRED, que han presentando problemas al momento en que el C-4 les indica el lugar del percance y cuando llegan el lesionado no está o dan ubicaciones incorrectas que hace que lleguen retrasados y causa la molesta de los pobladores que ocasiona el reclamo.

Al enfatizar lo anterior las dependencias pusieron como ejemplo el caso del menor de edad que se ahogo el pasado domingo que al dar datos erróneos perjudicó que el infante no fuera atendido a tiempo y se muriera en brazos de su madre porque la ambulancia que fue enviada por el C-4 a los Magueyes tenía que haber ido al barrio Bonampak.

Ante los datos erróneos las corporaciones policiacas denunciaron la negligencia del C-4 del 006 en Comitán que cuando busca responsables se atreve a señalar a los operadores y operadoras de las dependencias de ser los responsables de brindar un mal servicio.
Por esta irresponsabilidades del C-4 del 066, las corporaciones exhortaron a la población a que hagan uso de los números de cada una de las dependencias para que de manera directa hagan el reporte en caso de que encuentren negatividad en el 066 que primero pide datos de la persona que llama, luego el motivo de la llamada, para así enlazar el servicio para alguna corporación que tarda en recibir el reporte media hora después.