CAMPESINO CONTRA LA CFE

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- En marcha pacífica miembros de la Organización Campesina de Comitán (OCC), salieron a las calles para protestar contra las altas tarifas del servicio energía eléctrica que afecta a miles de familias chiapanecas.

La marcha partió desde la Colonia Miguel Alemán hasta la subestación de la CFE ubicado en el boulevard donde exigieron una tarifa preferencial, ya que cada vez que llegan los recibos los altos cobros están a la vista y si no es pagado a tiempo ocasiona el corte del suministro.

Los campesinos en este movimiento contra la CFE, bloquearon uno de los carriles del boulevard, así como otros pusieron las pancartas de protestas frente a la subestación de luz.

Con esta marcha donde participaron más de 400 campesinos, pretenden concientizar con presiones a las autoridades de la paraestatal para que bajen los costos del suministro y con ello cobrar lo justo.

“Pedimos que el Gobierno estatal y federal escuchen esta demanda añeja que ha sido uno de los problemas que más lastima a las familias pobres de Chiapas a pesar de que es una entidad que genera este suministro y es el estado que eleva su tarifa”, señalaron los campesino.

En este movimiento los campesinos estuvieron por varias horas en la subestación para esperar a los representantes de la CFE que formarían la comisión negociadora para dar fin a esta toma y bloqueo.
De la misma forma en estas acciones de protestas los campesino aprovecharon y con pancartas expresaron las necesidades que tienen en su barrios y comunidades.