12 SUJETOS FUERON TRASLADADOS A TGZ BAJO INVESTIGACIONES POR VINCULOS CON LA DELICUENCIA ORGANIZADA

Comitán, Chiapas.- Bajo proceso de investigación doce personas fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, en un fuerte dispositivo de seguridad al estar relacionados con grupos delincuenciales del carteles del golfo y de los zetas.

Esta detención de estas doce personas se dio en las últimas horas de este jueves en el municipio de Comitán, luego de que la Policía Estatal Fronteriza (PEF) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), logrará una primera detención de Cornelio Ramos Morales alias el “Halcón”, relacionado con el grupo armado de los “Zetas”.

Sin que se haya confirmado esta detención de las doce personas por parte de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), otras corporaciones policiacas que fueron consultadas por este medio, señalaron que sí se había dado estas aprehensiones sin tener datos específicos de lugar del aseguramiento, mientras que algunos hacían mención que se había hecho en la terminal de la Cristóbal Colón.

Sobre estas detenciones diversas fuentes policiacas adscriptas en Comitán, destacaba que estas doce personas podrían tener nexos con el grupo armado del Golfo o con los Zetas, sin que se tenga un dato real a que grupos podrían pertenecer, debido a que la PEP y la PEF, mantiene en hermetismo estas acciones.
De igual forma se dijo que a estas doce personas no se les encontró en poder armas de fuego, sin embargo fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para su investigación y al encontrarles algún nexo con la delincuencia, podrían darse oficialmente estas detenciones por parte de las autoridades estatales que le han declarado la guerra a la delincuencia.
Al darte estas detenciones, en la entrada y salida de Comitán, se dejo ver movimientos policiacos por parte de las corporaciones federales, estatales, municipales, entre ellos el Ejército Mexicano, quienes se mantenían en estos lugares con las inspecciones a vehículos sospechosos.