ORGANIZACIONES SE APODERAN DE COMITAN


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Organizaciones sociales de Comitán se apoderaron del municipio de Comitán, desde la madrugada de este lunes que amaneció con varias calles principales bloqueadas ante el problema que prevalece en la Central de Abasto.

Más de 500 personas entre locatarios y vendedores de la Central de Abasto perteneciente a distintas organizaciones empezaron su manifestó para presionar al gobierno municipal de Comitán que se haga cumplir los acuerdos de reubicación para las vendedoras ambulantes que ocupaban espacios prohibidos en la vía pública.

Ciro Velasco pertenecientes a la OCEZ, explicó que no van desbloquear las calles del bulevar hasta que quede libre la vía pública que esta ocupándose por un grupo de vendedoras que no fueron reubicadas, mientras que las demás vendedoras si cumplieron y se fueron al nuevo mercado.

Asimismo solicitaron que el Ayuntamiento municipal, haga cumplir los acuerdos que se tiene en este proyecto de reubicación de las canasteras y no dejarse intimidar por el otro grupo de canasteras que piden un terreno en donación para que desocupen la vía pública de la onceava calle sur.
El grupo de inconformes aseguraron que mantendrán bloqueado las calles principales del bulevar hasta que haya una repuesta favorable a las peticiones y se cumpla los acuerdos establecidos para este proyecto de reubicación.