MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

Se Contradice el general…

El que contradice sus declaraciones es el General de Brigada, Diplomado en Estado Mayor, Jorge Calvillo Ordoñez, ya que al arribar a Comitán para estar al frente de la guarnición militar en Comitán, si no más recuerdo en el mes de octubre del 2008, durante una reunión con los diversos representantes de los medios de comunicación tanto nacional, local y estatal , expresará que quería trabajar con los medios y estar abierto para cualquier información que se le solicitará sin embargo hay una contradicción porque el general Jorge Calvillo Ordoñez en varias ocasiones niega alguna información y se cierra a los medios informativos como lo sucedidó con la muerte del militar el pasado viernes. Ojala el General Jorge Calvillo Ordoñez no se olvide lo que dijo y sus asesores puedan ayudarlo para que no se vuelva enemigo de los medios. Algo para destacar fue la relación de trabajo con los medios informativos del anterior general, José Luis Castalleda Jiménez que hizo uso de sus conocimientos al siempre dar una atención a los medios informativos sin olvidarse de los apegos existentes de esta institución.

PRD.

Nuestra compañera periodista y candidata del PRD por el VIII distrito, Rosy Guadalupe Pérez, sigue avanzando en su proyecto político y día con día en que avanza su campaña viene recibiendo la muestra de apoyo de varios sectores, destacando con ello el respaldo que le dio la OCEZ, que en su plenaria desarrollada en el municipio de Chicomuselo el pasado fin de semana. Estas sumas de varias corrientes demuestra el fortalecimiento de esta candidatura de la única mujer de arraigo comiteco que no anda prometiendo cosas que no podrá cumplir o regalando láminas, cemento o despensa para la compra del voto, ya que la abanderada del PRD viene caminando con un proyecto ciudadano con ganas de servir al distrito y llevará la voz del pueblo al Congreso de la Unión.


REGRESAN..

Hoy regresan miles de estudiantes a sus aulas luego de que se declara la emergencia sanitaria en Chiapas por los casos de “Influenza Ah1n1”, que se reportaron en Chiapas, mismas que mantuvo a esta entidad en zozobro pese a que las autoridades se mantuvieran herméticos en esta alerta sanitaria que apartemente está bajo control y que permitió que este lunes nuevamente se reactivará los servicios educativos.
Lo que dicen..

Fuerte son los rumores que surgen de la utilización de los programas federales que está prometiendo la candidata del PAN, Patricia Armendáriz para lograr el voto de los comitecos y de todo los municipios del distrito VIII, ya que solo así quiere levantar popularidad al estar prometiendo programas que solo quedan en el aire.

Se apegan..

Pocos son los ayuntamientos que se están apegando al blindaje electoral y se vieron en la necesidad de suspender sus actividades para que no vayan incurrir en algún delito electoral.

¿Sera cierto que viene la línea?


Nos leemos el lunes…