MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA


Las elecciones…

Las elecciones del 5 de julio se vienen aproximando y con ello la guerra política se da por parte de los partidos políticos que buscan posesionar al candidato o la estructura electoral como es el caso de los verdes de Comitán y de La Trinitaria que mantiene su lucha para lograr esos votos a favor y dejar con menos votos al tricolor pese a que llevan el mismo candidato. Pero vamos a esperar hasta el 5 de julio para ver como va saliendo las cuenta de los votos que le dará el gane a un solo candidato o la derrota que puede representar para los tucanes que esta vez no están siendo respaldados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial en Comitán, ya que al edil, Eduardo Ramírez Aguilar lo han identificado como perredista y no como ecologista pese al posicionamiento que hace nuestro amigo Valenti Manzo con la pinta de barda, con pulseras, playeras y gallardete del “Yo voy con el Verde

La Feria..

Una vez que terminó la contingencia en el estado de Chiapas tal parece que todo está volviendo a la normalidad y las actividades que tenían varios municipios están siendo retomados como es el caso de La Trinitaria, que este pasado fin de semana llevó a cabo su elección de la reina de la feria que próximamente iniciará y que traerá espectáculos de calidad ante el interés del edil, Manuel Pulido López que se ha preocupado por su municipios.

Las Rosas...

El que se está olvidando que hay blindaje electoral es el edil de Las Rosas, José Domingo Argüello, ya que mantiene difusión de entrega de laminas y obras pese a que en estos tiempos electorales está totalmente prohibido por parte de las autoridades estatales y federales que giró la suspensión algunas actividades. ¿A caso pretende algo?


Profeco...

Este fin de semana estuvieron los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), haciendo revisiones de las bombas de algunas gasolineras de la localidad, ojala el resultado haya sido a favor de los consumidores que son los que pagan las tranzas y no ven resultados, ya que se sigue despachando menos litros ante las alteraciones de las bombas.


El influyente…

El que anda de influyente es el Coordinador de Transporte Municipal, Daniel Sánchez, quién abusando de que es miembro del TURCOM, este tiene un trato preferencial para su gremio cosa que está comprobado porque he sido testiga que en varios percances y acciones operativas se deja ver la preferencia para su grupo. Cabe hacer mención que en esta prepotencia el funcionario hasta se atreve a lanzar amenazas contra otros transportistas de aplicarles la ley si no se alinean y que viene a causar molestia entre los transportista que andan buscarando acercarse con el edil, Eduardo Ramírez Aguilar para que ponga fin a este abuso del poder del recomendado del regidor priísta, Víctor Hugo Ruiz Guillen. Bueno quizás ya no sea tan recomendado porque coordinador influyente ya no es priista si no verde. ¿Que interés juega con las amenazas que hizo el funcionario y transportista?

El destape.

Otros de los interés que mantiene en la zozobra es el caso de nuestro buen amigo Segundo Guillén Gordillo, quién alejado de los juegos políticos se ha venido difundiendo que va hacer el candidato por Tzimol a la Presidencial municipal el cual es muy incoherente, sobre todo cuando este funcionario tiene otros interés y algunos enemigos en casa lo quieren sacar de la jugada desviándolo hasta Tzimol para descartarlo como el sucesor de Eduardo Ramírez Aguilar en la alcaldía de Comitán, porque mientras que unos hacen cola para ser elegido Segundo Guillén, se viene preocupando más por sacar la encomienda que le asignó el alcalde en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. ¿Quién es el interesado de hacer postulaciones locas?

Nos leemos el lunes…