LA OCEZ CNPA SE PRONUNCIA A FAVOR DE ROSY PEREZ

*Más de mil 500 personas dieron su respaldo al PRD.

Ada Iveth Morales


Chicomuselo, Chiapas.- En la plenaria estatal de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), que encabeza, Wilmar Joachin López, se pronunció al terminó de ella dar su respaldo a la candidata del PRD a la Diputación Federal por el VIII, Rosy Guadalupe Pérez López, quién fue la invitada de este grupo que se reunió en el municipio de Chicomuselo.


Este evento que se desarrolló en el municipio de Chicomuselo, ante la presencia de más de mil 500 personas procedentes de varios municipios del estado de Chiapas entre ellos los de la región III fronteriza como, Trinitaria, Comitán, Frontera Comalapa, Bella Vista, Tzimol, La Independencia, Chicomuselo, Socoltenango y otras localidades de la sierra y costa.
En la mesa de presidio estuvo el líder de la organización, Wilmar Joachin López, José Manuel Vázquez, Fredy Milton Morales, Isain López, Isabel Muñoz, Consuelo García, Banerjes Joachin López, Ciro López, Joel López, Epifanio González Carbajal.

Durante la reunión los líderes de esta organización discutieron varios temas de la región, así como las gestiones que mantienen ante las tres instancias de gobierno a fin de resolver y encontrar respuestas a sus demandas.
A lo largo de esta plenaria estatal de la OCEZ, Wilmar Joachin López habló de las cuestiones políticas de la entidad y se pronunció a favor del perredismo por ser una organización que mantiene su lucha y que siempre ha mantenido un movimiento de izquierda en el PRD.
Tras hablar del PRD, junto con todos los municipios entre ellos los del VIII distrito, se pronunció apoyar a la candidata del PRD en el Distrito VIII con cabecera en Comitán, Rosy Guadalupe Pérez López, quién recibió muestra de apoyo por parte de miles de campesinos.
Luego de escuchar el mensaje que dieron los líderes que respaldaron el proyecto del PRD en el VIII, la candidata, Rosy Guadalupe Pérez, habló de su proyecto que encabeza, además de que desde hace 16 años ha mantenido y respeto apoyo para la OCEZ tras participar en varios movimientos como reportera.
Ante la presencia de todos los miembros de la OCEZ, la candidata subrayó del porque quiere ganar estas elecciones y luchar de la mano con el pueblo por una tarifa justa en el servicio de la energía eléctrica que ha sido una lucha de antaño, así como atender los problemas agrarios que son rubros importantes dentro de las propuestas que tiene como candidata.

Asimismo dijo que es una mujer del pueblo y de la región, por ello pido el voto de todos los pobladores que forman parte del VIII y que son parte de la OCEZ que sin pedir nada a cambio se está pronunciado a favor de su candidatura ciudadana que tiene que salir aventajado en el proceso electoral.