LA OCEZ CNPA DESARROLLA SU PLENARIA ESTATAL


* Se pronunció ser una organización perredista



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), que encabeza, Wilmar Joachin López, desarrollaron en el municipio de Chicomuselo, su plenaria estatal ante la presencia de varios municipios del estado de Chiapas que refrendaron su compromiso para seguir en su lucha social.


Procedentes de los municipios de Comitán, La Independencia, Tzimol, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Motozintla, Bella Vista, Mazapa, entre otros más arribaron hasta Chicomuselo para ser partícipe de esta plenaria estatal que discute varios temas.

Los temas que se abordaron en esta plenaria fue sobre las gestiones que mantiene la organización con las dependencias estatales, federales y municipales de acuerdo a su región, a fin de lograr que aterricen varios proyectos para este sector tanto urbano y rural.

Wilmar Joachin López, junto con toda su estructura que lo respalda, habló de los movimientos actuales que han encabezado destacando situaciones que los ha hecho levantarse en protesta como es el caso de Comitán con el grupo de las vendedoras ambulantes de la central de abasto al no cumplirse los acuerdos.

Asimismo subrayó de los avances que tienen en las gestorías que han hecho ante el gobierno de Chiapas que ha mantenido una apertura cono la OCEZ a fin de que lleguen los programas a los grupos que realmente lo necesitan.

Entre los temas que discutieron estuvo sobre una tarifa preferencial, problemas agrarios que no han avanzando al cien por ciento, así como la crisis económica que golpea al país y todo lo que con lleva.


Uno de los puntos que destacaron para figar su postura política fue, sobre el proceso electoral federal que se está viviendo en todo el país, donde la OCEZ se pronunció ser una organización perredista que apoyará a los candidatos que estén siendo abanderados en cada uno de los distritos como PRD.