EN FRONTERA COMALAPA PERSITE LA INESTABILIDAD



*Piden que se aplique justicia en el municipio

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Pobladores del municipio de Frontera Comalapa, pidieron la intervención del Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, para que ponga fin a los problemas políticos que prevalecen en la localidad por parte de sectores que desde hace dos años y medio han propiciado la inestabilidad social.

Cansados de los movimientos sociales contra el gobierno local, pobladores piden que se aplique justicia en el municipio y detengan a esos agitadores que están tras las acciones de inestabilidad social que sigue creciendo como lo hizo en La Independencia y La Trinitaria.

Dentro de los personajes que figuran tras estos movimientos de protestas esta el ex mandatario interino, Roberto Albores Guillén ante los intereses políticos por el proceso electoral y la falta de apoyo que viene recibiendo del edil, Irán Mérida Matamoros que no se alineó al proyecto que encabeza su hijo.

Otro de los personajes que han mantenido el pleito contra el gobierno local, está el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Córdova, quién en varias ocasiones ha sido señalados de estar encabezando las protestas con el financiamiento, así como otros funcionarios locales.


Ante el clima de inestabilidad, pobladores rechazan los movimientos y piden que haya estabilidad en Frontera Comalapa que desde el inicio de la administración local han permitido que sigan los movimientos y los desmanes