COMITÁN HACE MAL USO DE PROGRAMA ESTATAL DE CODECOA



*Funcionario y líder del PVEM condicionan apoyos de herramienta .

Comitán, Chiapas.- Paquetes de herramientas del Convenio de Confianza Agropecuaria (CODECOA), están siendo mal utilizados con fines de proselitismo por parte del Ayuntamiento de Comitán y del Partido Verde Ecologista México (PVEM), para condicionar el voto en la zona rural.

A vísperas de las elecciones del 5 de julio el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue sorprendido haciendo mal uso del programa estatal puesto en marcha por parte del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero a quién le solicitan su intervención para que no se lucre con estas acciones a favor del campo chiapaneco.

“Pedimos que contraloría del estado y al mandatario estatal que desconoce esta entrega, ponga fin a los funcionarios que están lucrando con los programas del CODECOA para fines electorales que están utilizando los ecologistas que van en alianza con el PRI en este proceso electoral”. Argumentaron.
Esta queja por el mal uso de los programas estatales por parte del gobierno municipal de Comitán, fue soportada con fotografías donde el Director de Ecología municipal y ex Presidente del PVEM, Alfonzo Villagomez junto con el Secretario General del PVEM Enrique Meza están con los campesinos entregando herramientas para el campo.
Señalaron que lejos de buscar el voto para Roberto Albores Gleason, los ecologistas buscan que voten el 5 de julio únicamente por el PVEM para posesionarse como estructura a pesar de que será un voto a favor del abanderado priísta.
Destacaron que el Gobierno de Chiapas debe de frenar a tiempo esta anomalía para que los programas estatales sobre todo para el campo no sea condicionado por un voto, principalmente en la zona rural donde es el sector que se ataca con este tipo de proyectos productivos. Acotaron.