VOLCA CAMION CARGADO DE CAFÉ



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En el tramo carretero Tzimol-Comitán, un camión cargado de café cerezo, se volcó al dominarle el peso de la carga cuando tomó una curva de este tramo estatal por la tarde de este martes.


La unidad era conducido por Alvaro Cruz Briseño de 43 años, originario del estado de Oaxaca, quién transportaba bultos de café cerezo, mismo que resultó ileso de este percance que dejo varios daños materiales y algunas pérdidas del producto.

El pesado vehículo transportaba un total de 28 toneladas de café cerezo y el mismo sobrepeso propició que perdiera el control y se volcará a circular por el municipio de Tzimol, que ocasionó la movilización de las corporaciones.

Las placas de circulación del vehículo pesado son 166-DC9C, caja y el remolque, 902VR-5, el cual fue retira de la cinta asfáltica para normalizar la circulación de este tramo carretero que estuvo irrumpida por algunos minutos.


Las cargadas del café fueron retiradas del remolque de la pesada unidad, así como el chofer inició los trámites correspondientes para se le brindará todo el apoyo y evitar algún problema legal por este percance de tránsito.