TRANSPORTISTAS PRETENDÍAN TOMAR LA DELEGACIÓN DE TRANSPORTE PERO ENTRARON AL DIALOGO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Más de 200 concesionarios pertenecientes al Frente de Transportistas de la Frontera y Sierra, llegaron a Comitán con la intención de tomar las instalaciones de las oficinas de la Delegación de Transporte pero fueron atendidos por autoridades estatales para evitar el movimiento.


El grupo de transportista encabezados por Fidel Espinoza, llegaron hasta la Delegación de Gobierno del estado Región III fronteriza, para solicitar la intervención de esa dependencia antes de que iniciarán las acciones de protesta contra el transporte pirata.


Los transportistas pertenecen a los municipios de Chicomoselo, Frontera Comalapa y Motozintla, mismo que entraron a las mesas de diálogos entre las autoridades estatales de transporte que estuvo presido por el Coordinador de Delegados de la ST en Chiapas, Villerman Culebro, el delegado, Romeo Saldaña Cruz y Juan Antonio Cosió Valenzuela.


En esta reunión abordaron varios temas del transporte como es la piratería que está representando un problema para los verdaderos concesionarios que solicitaron en sus peticiones operativas para erradicar este problema.


Durante estas negociaciones las autoridades y transportistas acordaron otra reunión de trabajo a fin de resolver el problema del transporte que trabaja de manera irregular en los municipios de la sierra y fronteriza de Chiapas