TRABAJADORA DE TELECOMM COMETE AUTOROBO



*Fingió un asalto y los nervios la traicionaron al rendir su declaración ante el MP.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Lo que fue tramado para verse como un robo, resulto un auto robo por parte de una trabajadora del “Telecomunicaciones de México” (TELECOMM), en el municipio de La Trinitaria que al rendir su declaración confesó este atracó.


Fue a las nueve y media de la mañana cuando la encargada de TELECOMM en La Trinitaria, Verónica Salinas Morales de 37 años de edad, llego en su horario de entrada para abrir esta oficina que están ubicada en la planta baja de la presidencia municipal.


Al abrir el candado de la puerta principal, la encargada de TELECOMM, dijo a las autoridades que un hombre se le acerco y la llevo a la parte interior para amargarla con una pistola para que abriera la caja de seguridad donde estaba el dinero.


Cuando entrego el dinero que era la cantidad de 47 mil pesos, el hombre armado se dio a la fuga y asegura que ella se quedo en el interior de la oficina que se encarga de pagos de envíos para luego solicitar el apoyo.

Tras reportar este robo, autoridades policiacas tanto municipales y estatales, arribaron al lugar, quienes no daban crédito al robo una vez que a un costado de la oficina de TELECOMM estaba la base de la policía municipal, así como un elemento armado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) esta comisionado para la vigilancia del lugar.

La empleada que se encontraba nerviosa fue llevada en una patrulla de la PEP para que levantará su denuncia ante el Ministerio Público y entre sus nerviosismo hasta se contradijo y estaba poniendo en mal a los elementos policiacos que se enteraron del robo al momento en que ella estaba solicitando el apoyo pero con personas civiles.

Durante estas declaraciones ante el Ministerio Público, la empleada confesó haber cometido el robo y que la cantidad que según le habían robado estaba en su casa guardado ya que la misma necesidad de tener una hija enferma la llevo a cometer este robo.
Al tratarse de un auto robo la encargada de TELECOMM, Verónica Salinas Morales quedó en calidad detenida, así como las autoridades procederán conforme a la ley a pesar de la escusa que la orillo a cometer este hecho.