SUSPENDEN ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES QUE TRABAJABAN CLANDESTINA



La Independencia, Chiapas.- El Gobierno Municipal de La Independencia, que preside Armando Aguilar Jiménez, respondió el llamado de un grupo de pobladores que forman parte de la comunidad católica de la cabecera municipal y de las comunidades que venían solicitando la suspensión de funciones de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.


Los establecimientos donde aseguraban los habitantes que se ejercía la prostitución clandestina, fueron suspendidos por parte de la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de salud del gobierno municipal de La Independencia.

Durante el acercamiento que hicieron el grupo de pobladores con autoridades que se reunieron en la Presidencia Municipal en la mañana de este lunes, acordaron suspender los establecimientos clandestinos que no han acatado los reglamentos de salubridad.

Expresaron los habitantes que las ocasiones que han clausurados los establecimientos clandestinos los propietarios, violan el sellos y nuevamente vuelven abrirlos por lo que esta vez solicitaron el apoyo del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria III para que pongan fin a este problema que aqueja los pobladores.

Ante la pronta intervención y el interés de responder al llamado de los habitantes el Gobierno Municipal de La Independencia dio respuesta y pido el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria que respaldo estas suspensiones de estos establecimientos.

Hasta el lugar donde estaban los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, llegaron las autoridades municipales y de la Secretaria de Salud, para suspender los establecimientos que volvieron a reincidir en su apertura a pesar de que se les había aplicado la ley.


Al darse esta atención de los pobladores el Ayuntamiento de La Independencia, da muestra del interés que tiene para atender las solitudes de los pobladores que de manera pacífica arribaron al Palacio Municipal para pedir el cierre de los establecimientos clandestinos localizados en la cabecera municipal y en comunidades que no están siendo solapados por la administración actual que aplica la ley para quienes incurran en alguna anomalía que vaya en contra de la estabilidad social del municipio.