MENOR DE EDAD MUERE CALCINADA EN INCENDIO

*Quedo atrapa en el fuego que consumió su vivienda


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Una menor de edad murió trágicamente calcinada en el interior de su domicilio cuando al parecer un corto circuito ocasionó que las llamas del fuego consumieran en su totalidad la humilde vivienda construida de madera y con techo de lamina.


Fue en la localidad Río Loma Linda del municipio de La Trinitaria, donde se registro este suceso que acabo con la vida de Blanca Arely Pérez García de ochos años de edad que vivía con una capacidad diferente al no poder hablar.

Cuando se produjo el incendio que casi a las nueve de la mañana la menor de edad se encontraba en su domicilio sola, porque sus padres habían salido hacer mandados y por su misma discapacidad de no poder hablar los vecinos no pudieron rescatarla de las llamas del fuego.
Pese a los intentos que pudieron haber hecho los vecinos para apagar las llamas del fuego que consumió toda la vivienda, fue en vano porque la menor de edad, ya había muerto calcinada y por su problema de estar muda no le permitió que escucharan esos grito desesperación.

Las autoridades de la localidad dieron avisó a las autoridades municipales de La Trinitaria que se trasladaron hasta ese lejano poblado, donde se lamentaba la muerte de la menor de edad.

Los padres de la menor, Felipe Pérez Gómez y Juana García Domínguez, consternados por este suceso, mostraron a las autoridades municipales donde pudieron haber quedado los restos de su hija.

Ante esta muerte llegó el Ministerio Público, que hizo el levantamiento de los restos de la menor que pudieron rescatarse de algunas partes del cuerpo que quedo todo calcinado.
Entre palos, trastes y cenizas los municipales encontraban algunas partes de los huesos y su dentadura que fueron depositados en una olla para trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense