MAESTRO LE SACA EL OJO A UN SUJETO


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.-Con un llavero el profesor, Roberto Carlos López, agredió al esposo de una maestra de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicado en el ejido el Triunfo del municipio de La Independencia.

De acuerdo a la información de los habitantes del lugar, aseguran que este pleito entre el maestro y el ofendido ha venido desde hace mucho tiempo porque uno tiene bajo su responsabilidad la cooperativa de dulce y el otro tiene su tienda fuera de la institución.

A raíz de este conflicto por la venta de dulces, Fernando Reyes Núñez, esposo de la maestra, cuando quiso ingresar al plantel educativo para ir al cuarto de su conyugue que está en el interior de la institución, el agresor no le permitió la entrada y empezó la discusión.

En la discusión el maestro, Roberto Carlos López, le aventó un llavero y e le causó heridas a Fernando Reyes Núñez, esposa de la maestra que de inmediato fue apoyado por el director para trasladarlo al nosocomio en Comitán.

Fernando Reyes Núñez, ingresó con una lesión en ojo derecho, y después de varios intentos que hicieron los médicos para salvarle el ojo no pudieron hacer nada por lo que quedo sin ese ojo al perder todo el líquido.

Ante esta agresión y los daños causados en el esposo de la maestra, el afectado presentó su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que por esa vía se aplique la ley, por esa agresión que lo dejo sin un ojo.

Los pobladores del Triunfo, solicitaron que el maestro sea detenido porque goza de su libertad, ya que no avalaron esas agresiones que hizo contra el esposo de una maestra que quedo limitado de su vista