La Independencia Sigue Fortaleciendo el Programa de Repatriación de Cuerpos de Migrantes



*Desde enero de este 2009, el Gobierno Municipal ha repatriado seis cuerpos de migrantes chiapanecos


Ada Iveth Morales


Independencia, Chiapas.- El gobierno municipal de La Independencia, sigue fortaleciendo el programa de repatriación de cuerpos de migrantes que lamentablemente pierden la vida en los Estado Unidos o en otro estado del país.


Sobre este programa el Director de Atención de Atención Ciudadana, Mario Luis Albores Guillén, expresó que ante el respaldo del Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez este programa sigue beneficiando a más familias chiapanecas.


Destaca esta dependencia que desde enero de este 2009, el Gobierno Municipal ha repatriado seis cuerpos de migrantes chiapanecos que fallecieron por distintas causas en los Estado Unidos.



Mario Luis Albores Guillén, reafirmó el compromiso que tiene el edil municipal para que este programa siga contando con el apoyo de otras dependencias como es Secretaria de Relaciones Exteriores y de las embajadas en Estados Unidos.


El funcionario local de La Independencia, destacó que este programa ha dado cobertura a otros municipios de la entidad chiapaneca que ha viajado hasta La Independencia para solicitar el apoyo de este programa que ha tenido mucho éxito gracias al respaldo del alcalde, Armando Aguilar Jiménez.


Agregó que están en gestiones para trasladar un cuerpo de un migrante fallecido en Estado Unidos originario del poblado La Patria de La Independencia y que se llevan los trámites correspondientes para que se logre la repatriación