LA APT PIDE LA LIBERTAD DE SU LIDER


*Iniciaran Movimiento de protesta para lograr la libertad de Virgilio Silva Santiago.


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- En rueda de prensa integrantes de la Alianza Popular de La Trinitaria, (APT), exigieron la liberación de su líder, Virgilio Silva Santiago detenido el pasado 6 de abril en el municipio de Comitán cuando este se encontraba en una reunión en la Delegación de la Secretaria del Campo.


Los miembros de esta organización social tras pedir la liberación Virgilio Silva Santiago que se encuentra bajo arraigo, también están solicitando la liberación de Carlos Alvarado Pereida.


Durante la rueda de prensa este grupo social rechazó la privación de su libertad de Virgilio Santiago que aseguran no fue partícipe de los movimientos que se desarrollaron el 11 de marzo en el municipio de La Trinitaria.


Para luchar por la libertad del líder social que funge como Presidente del Partido del Trabajo (PT) en La Trinitaria, los integrantes de la APT, definieron iniciar acciones de protesta como marchas y plantones definitivos.


Sobre estos movimientos los de la APT, responsabilizan a las autoridades estatales de los acontecimientos que puedan generar estas protestas que iniciarán con una marcha en la capital del estado este primero de mayo.


Asimismo expresaron que están en las condiciones para que se abra el dialogo con el gobierno municipal y estatal a fin de que se pueda lograr acuerdos en beneficio de la misma alianza y la liberación del líder social.


Al final enfatizaron que no quieren más muertes en Chiapas como el caso de Chincultik, ya que la APT va luchar contra todo para que Virgilio Silva Santiago logre su libertad.